Modelo de equilibrio de masa y energía con el módulo de Chemical Reaction Engineering

Un reactor de placas donde las reacciones químicas ocurren por todas partes y las sustancias químicas que reaccionan se introducen en dos puntos en el reactor.

Perfecto para todas las operaciones en industrias químicas y de procesos

La optimización de reactores químicos, equipos de filtración, mezcladores y otros procesos se facilita con el módulo de ingeniería de reacción química. Contiene las herramientas para simular el transporte de material y la transferencia de calor junto con la cinética química arbitraria en todo tipo de entornos (gases, líquidos, medios porosos, en superficies y dentro de fases sólidas) o combinaciones de todos estos. Esto lo hace perfecto para todas las facetas de las industrias químicas y de procesos, e incluso dentro de la ingeniería ambiental donde la “unidad de proceso” o “reactor químico” es el entorno que lo rodea.

Convección y difusión con Arbitrary Chemical Kinetics

El Módulo de Ingeniería de Reacción Química contiene interfaces de usuario intuitivas para definir el transporte de material en soluciones o mezclas diluidas y concentradas a través de la convección, difusión y migración iónica de un número arbitrario de especies químicas. Estos se conectan fácilmente a las definiciones de cinética de reacción reversible, irreversible y de equilibrio que pueden describirse mediante la ecuación de Arrhenius, o cualquier ley de velocidad arbitraria, donde se pueden incluir los efectos de la concentración y la temperatura sobre la cinética. La interfaz para definir reacciones químicas es sencilla ya que las fórmulas químicas y las ecuaciones se ingresan esencialmente como si las escribiera en papel. El software configura las expresiones de reacción apropiadas mediante la ley de acción masiva, que puede modificar o anular según lo desee. La estequiometría en sus fórmulas de reacción se usa para definir automáticamente balances de masa y energía, ya sea para condiciones de reactor homogéneas o heterogéneas; a granel o en superficies.

Imágenes Adicionales:

   

Completar los fenómenos de transporte

Las herramientas para calcular las propiedades de la termodinámica, incluidas las fuentes externas, se incluyen en el Módulo de Ingeniería de Reacción Química a fin de aumentar el acoplamiento del transporte de calor y los equilibrios de entalpía al transporte de material y las reacciones químicas. Las interfaces de usuario para definir el transporte de momento también están disponibles para que considere la descripción completa de los fenómenos de transporte de su proceso. Esto incluye el flujo de medios laminar y poroso descrito por la ecuación de Navier-Stokes, la ley de Darcy y las ecuaciones de Brinkman. Al acoplar el Módulo CFD o el Módulo de Transferencia de Calor a su modelado, también puede incorporar flujo turbulento, flujo multifásico y flujo no isotérmico, así como también transferencia de calor por radiación.

Una parte integral de la optimización de sus procesos de reacción química

El Módulo de Chemical Reaction Engineering es útil para ingenieros y científicos que trabajan, por ejemplo, en las industrias química, de procesos, de energía eléctrica, farmacéutica, de polímeros y alimentaria, donde el transporte de materiales y la reacción química son parte integral del proceso con el que se trabaja. Proporciona herramientas para estudiar todas las facetas de estas aplicaciones: desde estudios de probetas en un laboratorio hasta una revisión de un reactor químico en el medio de una planta. Su cinética química puede simularse intrínsecamente en entornos controlados para describir con precisión su cinética química utilizando funciones integradas, cuando se combina con el Módulo de optimización, para la estimación de parámetros y la comparación con datos experimentales. A partir de aquí, el Módulo de Ingeniería de Reacción Química proporciona una serie de tipos de reactor predefinidos para más estudios involucrados:

  • Reactores discontinuos y semicontinuos
  • Reactores continuos de tanque agitado (CSTR)
  • Reactores de flujo acoplables

Todos ellos se suministran con definiciones apropiadas para masas o volúmenes constantes o variables, así como condiciones isotérmicas, no isotérmicas y adiabáticas. Perfecto para incorporar su cinética optimizada en un entorno de proceso, estos modelos simples permiten una mayor comprensión de su sistema y le permiten simular una miríada de condiciones de funcionamiento diferentes. Con todo el conocimiento que obtiene de esto, su próximo paso es optimizar el diseño de su unidad y afinar sus condiciones de funcionamiento a través de un modelo bidimensional axisimétrico o 3D completo. La función Generar modelo dependiente del espacio se puede utilizar para incorporar completamente los balances de masa y energía de su sistema junto con el flujo de fluidos y la tasa de reacciones químicas.

es_ARSpanish